La gente celebra en Tenares el apresamiento del criminal que mató con ácido del diablo a Yanelis Arias

TRINCHERA DIGITAL.-En Salcedo, ahora provincia Hermanas Mirabal-al noreste de la capital dominicana-, la gente está celebrando el apresamiento del criminal que engañó con unas flores a una jovencita a la que tiró ácido del diablo en la cara muriendo días después por las graves quemaduras sufridas. Este jueves, se confirmó que la Policía Nacional le echó el guante en un tramo de una carretera turística del municipio de Santiago Rodríguez a Agustín de Jesús Pimentel Luna-Caché-, autor directo de la muerte de Yanelis Arias López.

DETALLES

Ahora, las investigaciones apuntan a determinar si hay otros comprometidos con tan abominable crimen. Yanelis Arias López, quien falleció por las secuelas que le quedaron fruto de esa agresión, ocurrida el 20 de agosto en la comunidad Conuco, de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, antes de morir reveló algunos detalles de los posibles autores del ataque mortal en su contra.

Agustín de Jesús Pimentel Luna (el Caché), fue apresado en el trayecto de la carretera turística playa Popa de la referida localidad fronteriza, cuando viajaba como pasajero en un motoconcho. De inmediato se corrió la voz entre la población y la gente celebrababa la acción de los policías que apresaron al criminal, según se informó a este medio en fuentes confiables.

Yanelis Arias resultó con quemaduras en el rostro y gran parte del cuerpo luego de que un hombre, haciéndose pasar como mensajero, se presentó en su residencia con un ramo de flores. El individuo le lanzó la sustancia y luego huyó del lugar.

La joven fue asistida en un centro de salud de Tenares y referida a un hospital en Santo Domingo, donde falleció.

El detenido será trasladado en las próximas horas a Salcedo, donde será sometido a la justicia.