TRINCHERA DIGITAL.-Mal contados, en todo el país se sabe que son cuantiosos los apresados por poner de relajo a las autoridades y no respetar el toque de queda. No obstante, la Policía Nacional informó este martes que 1,059 personas fueron detenidas el lunes por violentar el toque de queda, una de las medidas establecidas para evitar la propagación del coronavirus.
DETALLES
Un escueto reporte de la Policía da cuenta de que de los detenidos, 637 fueron obligados a utilizar mascarillas antes de dejarlos en libertad.
Más temprano, se informó que 15 personas fueron apresadas solo en La Romana en momentos en que participaban en un gagá, especie de celebración masiva a ritmo de fututos, palos o balsié a la usanza haitiana y recorriendo distintas zonas bajo romería y ruidosas tonadas que invitan al baile o tareíta, por lo regular empapados en sudor y bajo los efectos del alcohol.
“La vida de cada uno depende de nuestras acciones. Además, recuerden que cumplir las normas es parte de nuestro deber ciudadano. Tengamos claro que el que incumple las medidas implementadas por el gobierno, pone en riesgo la salud de todos sus seres queridos y demás”, sostuvo la uniformada en un comunicado.