La nominada embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana no habla español

REDACCIÓN.-Robin Bernstein, amiga y vecina del Presidente Donald Trump y reconocida como una multimillonaria y no como diplomática, además miembro de clubes de golf, ya ha sido nominada por la Casa Blanca para embajadora de República Dominicana, la que ha estado siendo representada por su encargado de Negocios desde la renuncia de James -Wally- Brewster el mismo día que Barack Obama traspasó el mando a Trump.

DETALLES

Bernstein, quien solo está a la espera de su ratificación por el senado tiene 33 años de casada con el empresario Richard Bernstein, sería la segunda mujer en ocupar el puesto en República Dominicana de manera titular. La primera fue Donna Hrinak, quien estuvo en Dominicana desde 1994 hasta el 1997, y que presentaba dominio del español, portugués, inglés y polaco. La nueva embajadora no domina el idioma español, según ha trascendido.

Según medios internacionales, Bernstein fue vecina del magnate y hoy presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en Palm Beach en Florida, y miembro del club Mar-a- Lago perteneciente a Trump.

Desde hace varios meses había rumores de la nominación de Bernstein al puesto, hasta que fueron confirmados la noche del miércoles por la página oficial de la Casa Blanca.

Bernstein apoyó al candidato republicano desde su lanzamiento al ruedo presidencial en 2016.

Pero esta no es la primera vez que se desempeña en la vida política. Hace años tuvo roles administrativos para los demócratas Scoop Jackson, Hubert H. Humphrey y el expresidente Jimmy Carter, según la revista Rolling Stones.

Se ha dedicado por más de 40 años a ser una líder en los negocios, el gobierno y organizaciones sin fines de lucro en Florida, señala el comunicado de su nominación emitido por la Casa Blanca.

Desde 2004 fue presidenta y directora de la empresa de seguros Richard S. Bernstein y Asociados, compañía perteneciente a su esposo.

Además ocupó el cargo de vicepresidenta y directora de la empresa Rizbur desde 2002, ubicada en Palm Beach, Florida.

En la actualidad es cofundadora de “Palm Beach Country Cares”, una organización que se encarga de brindar soporte a las víctimas del huracán María en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, reseña la Casa Blanca. También ha colaborado con instituciones relacionadas al judaísmo.

Bernstein estudió en la Universidad Americana, específicamente en la Escuela de Servicios Internacionales, que se encuentra en Washington D.C e hizo una Maestría en Administración de Negocios en la Universidad George Washington.

El mas reciente embajador estadounidense en el país fue James -Wally-Brewster, quien fue elegido el 14 de noviembre de 2013 y renunció el 20 de enero de este año.