REDACCIÓN.-No bien se había marchado del lugar el Presidente Danilo Medina y su séquito cuando las masas abarrotaron las boleterías en la nueva y recién inaugurada estación del Metro de Santo Domingo. La gente no quiso esperar y como se había anunciado el servicio arrancó de inmediato, y con buen pie. El Presidente Medina pidió a la población defender su obra de Gobierno y afirmó, durante el acto inaugural que la nueva extensión de la Línea 2 B del Metro es una manera de dignificar la vida de los dominicanos que utilizarán el medio de transportarse con una considerable economía de sus ahorros y con más comodidad.
DETALLES
Las crónicas del día de los medios locales reseñan que inmediatamente abrió este jueves la puerta de la recién inaugurada Línea 2B del Metro de Santo Domingo, miles de usuarios acudieron masivamente a recibir el servicio tal y como se esperaba de acuerdo a las cifras oficiales.
La línea 2B del metro va desde la avenida San Vicente de Paúl-antigua 17- esquina carretera Mella hasta la estación Mauricio Báez, en la avenida Padre Castellanos. En sentido general, esa línea 2 del Metro permite el traslado hasta la avenida Gregorio Luperón-en la parte oeste- esquina kilómetro 9 de la Autopista Duarte.
Los reportes periodísticos afirman este jueves que largas filas de pasajeros se presentaron en la boletería para adquirir la tarjetas y para recargarlas.
También agentes del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET) vigilaban las nuevas instalaciones del Metro e instruían a los pasajeros que desconocían su uso.
Este miércoles, el presidente Danilo Medina inauguró la segunda parte de esta línea del Metro que comunica Santo Domingo Este con el Distrito Nacional, en dirección este-oeste.