SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional apresó la noche de este jueves a a Juan Carlos Zapata Mendoza-Kiko7-, responsable del rapto y posteriormente asesinato del joven empresario Eddy Peña en el sector Gazcue de la capital dominicana. El cadáver de Peña fue encontrado próximo al balneario de La Toma, en San Cristóbal, al sur de la capital y el vehículo en que huyó el criminal fue descubierto quemado en las cercanías del vertedero de Rafey, en Santiago de los Caballeros, al norte.
Un escueto informe policial confirmó del apresamiento del hombre acusado de haber ultimado al comerciante Eddy Peña, asesinado el pasado 24 de julio tras ser raptado en Gazcue, a plena luz del día.
DETALLES
El vocero de la institución, coronel Frank Feliz Durán, ofreció la información este viernes y dijo que revelarán mayores detalles durante una rueda de prensa en el transcurso del día.
Según el vocero policial, Juan Carlos Zapata Mendoza (Kiko 7) fue apresado por agentes de la Dirección central de Investigaciones Criminales (DICRIM) en un lugar que será revelado en el curso del día.
Zapata Mendoza está acusado de matar de un disparo al joven Eddy Peña, a quien raptó en su negocio, ubicado en Gascue. Además, era buscado por la muerte de Eduardo Antonio Rodríguez Peralta, y el nacional haitiano identificado solo como “San San”.
Sobre el asesinato de Eddy Peña, la Policía dijo que Zapata tenía diferencias con el padre de Peña, quien lo había acusado de dos robos y por tales motivos existen en su contra dos órdenes de arresto.
Eddy Peña fue raptado por Juan Carlos Zapata y otros tres hombres, momento que fue captado por una cámara de seguridad. El video permitió la identificación de los involucrados en el asesinato.