TRINCHERA DIGITAL.-De acuerdo con la Policía, el asalto al Banco Popular en la avenida Luperón con Olof Palme fue planificado de manera «profesional», con el uso de tres vehículos propios, armas ilegales y táctica de camuflaje. La Policía dio muertes a dos de los que acusa de participar en el asalto y tiene bajo custodia a otros dos, incluyendo a quien sindica como el cerebro del grupo y quien se entregó en Punta Cana.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, ofreció detalles del robo a la sucursal de la entidad bancaria, ubicada en la avenida Gregorio Luperón, esquina Olof Palme, ocurrido el lunes 3 de junio a las 4:30 de la tarde, delito por el que hay dos personas apresadas y dos fueron abatidas por agentes policiales.
Pesqueira aclaró que, con las evidencias, queda «totalmente» establecida la participación de los cuatro individuos: Richard Michel Estrella Arias, Johan Eduardo Belliard Aybar, Eddy Enmanuel Segur Arias y Jorge Luis Estrella Arias.
Planificación el Día de las Madres
De acuerdo con el informe preliminar, los individuos se reunieron el pasado 26 de mayo, Día de las Madres, en la casa de Richard Michel Estrella Arias -abatido por la Policia- para ultimar detalles.
egún la secuencia de los hechos, los jóvenes se reunieron en Manoguayabo, donde abordaron la Kia Sorento para trasladarse hasta la sucursal bancaria.
Hasta el momento, no se han identificado otros actores directos, pero la Policía indicó que los asaltantes utilizaron dos motoristas para trasladarse luego de cometer el delito.