La Policía desconoce causas de muerte de joven profesional, su hija y una sobrina

SANTO DOMINGO.-Los investigadores todavía desconocían este jueves las causas de la muerte de una joven abogada, una hermanita de 11 y una sobrinita de cuatro años dentro de un carro en el sector La Esperilla, del Distrito Nacional. Un abogado de apellido Olivares dijo a un noticiero que antes de morir la niña de 11 años llamó a su casa pidiendo auxilio y no descartó que fuera la batería del vehículo o el aire acondicionado las posibles causas de la tragedia.

Durante una conferencia de prensa, el vocero de la Policía Nacional informó este jueves que una batería vieja fue el único elemento que se encontró dentro del vehículo encendido donde  fueron halladas la mujer y dos niñas, en la calle Ricardo Robles casi esquina Bolívar, del sector La Esperilla, en el Distrito Nacional.

DETALLES

El vocero dela institución, Frank Félix Durán Mejía, dijo que no descarta ninguna teoría hasta que el Inacif rinda su informe. Señaló  que se han investigado a algunos familiares y personas cercanas a las víctimas, incluyendo al novio de la mujer, identificada como Regidally Contreras Montero, de 28 años y quien era egresada de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD- y se desempeñaba como secretaria en el Instituto de Formación Técnico Profesional -Infotec-.

Indicó que esperan los informes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses-INACIF-, debido a que son los que están facultados para determinar las circunstancias en que murieron las tres personas.

Precisó que la joven Regidally  vivía junto a su hermana Rohanyi contreras Montero,  de 14 años,  en el residencia José Contreras, ubicados en el kilómetros 10 y medio de la carretera Sánchez; mientras que Lia Kamil Pérez Montero,  sobrinas de ambas, de aproximadamente 3 años, vivía con sus padres en el sector de Bella Vista.

Durán Mejía confirmó que las víctimas se dirigían a un cumpleaños  y que partieron de la casa de la infante.