La Policía mata dos jóvenes dentro de una cabaña en San Francisco de Macorís; un agente herido

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Dos muertos y un policía herido es el balance de un intenso tiroteo dentro de una cabaña entre esta comunidad y Tenares, en el noreste del país como resultado de una persecución policial contra los miembros de una banda de atracadores.

De acuerdo con la versión policial, los dos hombres muertos y el agente herido tuvo lugar durante un enfrentamiento entre los hombres y miembros de una patrulla que los perseguían. El hecho se produjo en una cabaña.

DETALLES

Las víctimas fueron identificadas como los supuestos delincuentes José Miguel del Orbe Ramos, de 21 años de edad, residente en el sector Los Jardines, y Miguel Rodríguez González (Miguelito), de 24 años.

De acuerdo a la Policía, los dos jóvenes formaban parte de una banda que dirigía el primero de los fallecidos y otra persona identificada como Randy. En el hecho resultó herido de bala en la pierna izquierda el cabo Andry Nicolás Paredes.

El hecho se produjo cuando miembros de la Policía, acompañados del Ministerio Público, realizaban un allanamiento a una cabaña ubicada en la carretera San francisco de Macorís –Tenares, donde los hoy occisos se encontraban escondidos en compañía de dos jovencitas, cuyo nombre no fueron revelados.

Indica el parte policial, que en el momento que se realizaba el allanamiento Fernando Sánchez Guzmán mejor conocido como El Maco a bordo del carro marca Toyota, Camry, de color blanco, se disponía a recoger a los hoy occisos y sus acompañantes y fue cuando se originó el enfrentamiento.

El primero de las víctimas estaba siendo activamente buscados por   la muerte de un raso de la Policía, en fecha 14-11-2016, además por la herida de bala que recibió el comerciante Miguel Gabriel(a) Niño, así como también por haber herido de bala   al señor Ángel Miguel Enrique Abreu y a Ramón Antonio Pérez Abreu de Jesús mejor conocido como Manolo entre otros hechos delictivos

En el lugar del tiroteo técnicos de la Policía Científica ocuparon tres pistolas, una marca Smith & Wesson, cal. 9mm, con su cargador sin cápsulas, una EKKOL, Cal. 380, con su cargador y tres cápsulas para la misma, y una pistola ARCUS, cal. 9mm, con su cargador sin cápsulas.

La Policía informó que persigue a otras personas integrantes de la banda que venía cometiendo atracos y homicidios en toda la región.