La Policía mató al secuestrador de una niña en Villa Mella y rescató la menor sana y salva

REDACCIÓN.-La Policía mató a tiros a un hombre en Villa Mella, al norte de la capital dominicana al ser ubicado poco después de que secuestró una niña de dos años y once meses de un colegio en Santo Domingo Este y exigía a la madre de la menor la suma de RD$500 mil pesos para liberarla. Una patrulla logró ubicar al secuestrador y luego de rescatar a la niña le dio muerte en el acto a Nathanael Vásquez Leyba, de 18 años y quien tenía en su poder una pistola, de acuerdo con un reporte oficial de la Policía Nacional confirmado la tarde de este sábado por Trinchera Digital.

DETALLES

Así lo informó hoy la Policía Nacional en un documento donde explica que Nathanael Vázquez Leyba, de 18 años, murió al enfrentar a los agentes policiales adscritos a la unidad de Antisecuestros en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Dijo que la menor fue localizada sana y salva luego de ser sacada por el joven del colegio donde estudia junto a sus dos hermanos, ubicado en San Isidro, en la zona oriental de la capital dominicana. No se explicó si Nathanael acostumbraba a buscar a los tres hermanitos al colegio.

El informe preliminar de los investigadores indica que Vázquez Leyba, a bordo de una motocicleta, se presentó en horas de la tarde de este viernes al centro educativo y una vez recogió a los tres niños, dejó a los dos hermanos cerca de la casa donde residen junto a su madre y procedió a secuestrar a la niña.

Tras el hecho, según el reporte policial, el joven se comunicó vía telefónica con la madre de la menor, advirtiéndole que para devolvérsela tendría que pagarle a más tardar este sábado a las 5:00 de la tarde la suma de RD$500,000.00 por su rescate.

Agrega el informe que cuando los agentes policiales hicieron contacto con él, se produjo un enfrentamiento en el cual resultó con las heridas que le provocaron la muerte.

En el lugar, a Nathanael se le ocupó la pistola marca Smith Wesson, cal 9mm, No T1L5553100469, que portaba de manera ilegal, un reloj, un celular y una cédula de identidad que no le pertenecía.