La Policía ocupa 12 armas de fuego, más de medio millón de pesos y apresa 1,321 personas

REDACCIÓN.-La Policía decomisó 12 armas de fuego, ocupó mas de medio millón de pesos y apresó a más de mil personas durante operativos preventivos en distintos puntos del país, reveló este sábado la propia institución en un documento servido a la prensa.

DETALLES

Aunque no dá a conocer otros detalles, como el de la muerte de uno de cuatro supuestos atracadores en la norteña ciudad de La Vega, la Policía informó este sábado que continuó en las últimas horas sus acciones mixtas preventivas a nivel nacional, con un balance de 1, 321 personas detenidas para ser investigadas sobre distintos delitos pendientes de aclaración.

Las detenciones fueron ejecutadas durante operativos en la vía pública y 97 allanamientos domiciliarios realizados juntamente con representantes del Ministerio Público, previa autorizaciones de los jueces correspondientes.

Las acciones fueron realizadas desde las 5:00 de la mañana hasta la 10:00 de la noche de ayer, viernes.

De acuerdo con una nota de prensa, treinta y cinco de los detenidos fueron sorprendidos en flagrante delito, y se ocuparon RD$683,392.00 en efectivo, los cuales junto a otras evidencias quedaron bajo control del Ministerio Público.

 Se ocuparon 12 armas de fuego, incluida una de fabricación artesanal, y 326 armas blancas, en su mayoría largos y filosos cuchillos de los denominados puñales, con el fin de prevenir la ocurrencia de hechos violentos y delictivos.

En el marco de las acciones preventivas, los agentes policiales retuvieron 44 automóviles por falta de documentos, al igual que 1, 506 motocicletas.

En cuanto a los ruidos innecesarios, los agentes policiales intervinieron seis cajones y 12 bocinas, además de tres negocios puestos en advertencias por delito de contaminación sónica.

En poder de algunos de los detenidos, ocuparon 211 porciones de un polvo blanco que sería cocaína, y 220 porciones y tres paquetes de un vegetal presumiblemente marihuana, así como dos balanzas y diez hookahs, combatiendo de esa manera el microtráfico y consumo de sustancias controladas.