REDACCIÓN.-La Policía recuperó varias valijas y detuvo a un grupo de empleados de una empresa de transporte de valores que se cree se «auto atracaron» para quedarse con 36 millones de pesos la mañana de este martes en la carretera ubicada entre Baní y Azua. Más temprano, la prensa reseñaba que varios desconocidos cargaron en la mañana de hoy con más de 30 millones de pesos, tras asaltar un camión blindado de una compañía de envíos de valores, en un hecho ocurrido en la comunidad de Las Charcas, Azua, al Sur del país.
DETALLES
De acuerdo con informaciones obtenidas por Trinchera Digital, oficiales de investigaciones de la Policía Nacional sospecharon algunos detalles dados por empleados que fueron entrevistados para conocer datos sobre el supuesto robo y posteriormente se logró recuperar las valijas con el dinero y dejar detenidos a varios de los encargados de transportar los valores.
Los apresados están siendo interrogados por miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía-Dicrim-, quienes darán un informe oficial sobre el caso en la tarde de este martes, de acuerdo con una fuente consultada por este medio digital.
Una versión preliminar daba cuenta de que los atracadores «estaban vestidos de supuestos agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), cuando interceptaron el vehículos», según los primeros informes.
Los tres ocupantes del camión supuestamente asaltado están presos en a dotación policial de Azua, pero no se dio a conocer el nombre de la empresa dueña de los valores que eran transportados hacia la región Sur del país.
Detalles del caso daban cuenta en la víspera de que tropas policiales y militares rastreaban la zona de Las Charcas en busca de los atracadores. Los operativos se extendían a otros lugares de la zona Sur.