TRINCHERA DIGITAL.-La Policía de Washington penetró y ocupó este jueves la sede de la embajada de Venezuela y arrestó a cuatro activistas que se mantenían dentro del local de la legación diplomática en la capital de los Estados Unidos. De inmediato, Nicolás Maduro consideró lo ocurrido como una violación a la Convención de Viena y responsabilizó al gobierno de Donald Trump del hecho. En contraste con esta acción, diversos despachos de prensa dan cuenta de la existencia de unas rondas de negociaciones entre el gobierno de Maduro y la oposición en Oslo, Noruega con miras a una solución pacífica a la crisis política que afecta a esa nación suramericana.
DETALLES
La cadena TeleSur reseña que miembros de la policía local de Washington arremetieron contra los defensores de la embajada de Venezuela. Además, arrestaron de manera preventiva a cuatro activistas.
La cofundadora del autodenominado movimiento de paz social, CodePink, Medea Benjamin, denunció este jueves que el Departamento de Policía Metropolitana deWashington (MPD), capital de Estados Unidos (EE.UU.) ingresó ilegalmente a las instalaciones de la Embajada de Venezuela en esa ciudad estadounidense para desalojar haciendo uso de la fuerza, a los activistas apostados en el lugar.
La activista y especialista en salud pública, alertó que la policía irrumpió de manera ilegal a la sede diplomática, acto que calificó como violatorio de la Convención de Viena y las leyes internacionales.
«La policía irrumpe en la Embajada de Venezuelapara arrestar ilegalmente el Colectivo de Protección de Embajadas, en violación de la Convención de Viena. Rompiendo el derecho internacional«, expresó Benjamín a través de su cuenta en la red social Twitter.