SANTO DOMINGO.-La Procuraduría General de la República (PGR), el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Interior y Policía, y la Policía Nacional, mediante una declaración conjunta, informaron este domingo qué tal y como habían dicho al país, el exconvicto por narcotráfico y lavado de dinero, el cubano Augusto Falcón, quien se encontraba en el país de manera transitoria, ya salió de la República Dominicana.
En un comunicado de prensa a través del cual se ofreció la información, las autoridades comunicaron que por razones de seguridad, no se ofrecerán los detalles de su lugar de destino. El ingreso a territorio dominicano de Falcon creó un ambiente de crítica hacia las autoridades y hubo funcionarios, como el ministro de Interior y Policía, Ramón-Monchy- Fadul que llegó a decir que la presencia en el país del citado personaje afectaba de manera directa la seguridad migratoria en esta nación caribeña.
Se conjetura, a través de las redes sociales que Falcon posiblemente retornó o fue retornado a los Estados Unidos amparado en uno de los programas especiales de protección de testigos. Mediante esos programas, las autoridades de justicia disponen al testigo de otro domicilio secreto, con identidad falsa y en absoluto secreto por motivos de seguridad.