REDACCIÓN.-Esta que «llora» desconsoladamente junto a la madre y otros familiares del niño que ella misma mató es la dominicana a la que se le encontró el cadáver del menor, hijo de su marido dentro del baúl o maletero de su carro durante un operativo de la Policía. El presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy también ha emitido su pesar por tan espeluznante crimen y toda la nación llora por el suceso y se ha declarado un duelo de tres días en Almería. La embajada dominicana en Madrid, también ha emitido un comunicado de solidaridad con los parientes del niño y de pesar por tan abominable suceso que no solo afecta a España, sino también a la República Dominicana.
DETALLES
Un comunicado por el embajador Olivo Rodríguez Huertas dice: “Esa tragedia ha estremecido a nuestra laboriosa comunidad en España y a la sociedad dominicana que ha seguido muy de cerca el caso. En nombre del gobierno dominicano, trasladamos un mensaje de solidaridad a los padres y familiares del niño Gabriel Cruz”.
Los restos del niño Gabriel Cruz, de 8 años, desaparecido el 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), fue encontrado este domingo, después de casi dos semanas de angustiosa búsqueda en la que participaron más de 2,600 voluntarios y casi 1,500 profesionales.
Quezada fue arrestada hoy en la localidad de Vícar, también en la provincia de Almería, dentro de un amplio despliegue policial y con el cadáver del niño en el maletero del carro que conducía. Esta se encontraba en el punto de mira de la Policía desde que el pasado sábado 3 de marzo avisó a los agentes de haber descubierto supuestamente, junto a su novio, una camiseta blanca que contenía restos del menor.
La zona en donde Ana Julia Quezada dijo que había hallado la camiseta ya había sido previamente rastreada por los policías sin que se percataran de su existencia.