SANTO DOMINGO.-Prácticamente el paísales mayores y hasta quedar ciegos por alguna infección bacteriana. tiene conjuntivitis. Son cientos los casos reportados y son casi todos los hospitales que han sido repletos de personas afectadas de la enfermedad viral que ataca la conjuntiva de los ojos. Las autoridades recomiendan mucha higiene, no automedicarse ni echarse remedios caseros en los ojos para evitar males mayores o hasta quedar ciegos por alguna infección bacteriana. Lo recomendables es acudir de inmediato al médico y si estudia o trabaja no ir ni acudir a los lugares donde podría propagar el mal.
El brote de conjuntivitis que afecta el país se puede convertir en una epidemia si la población y las autoridades de Salud no toman medidas para frenar la enfermedad, advirtieron este miércoles las sociedades dominicanas de Oftalmología e Infectología, así como médicos de centros de salud.
Los doctores Katherine Rivera, Sara Mota y Clemente Terrero, presidentes de las entidades y subdirector del hospital Robert Reid Cabral, piden a la población no automedicarse para evitar que se propague la enfermedad.
Los infectólogos y médicos de varios centros de salud afirmaron que los casos de este año superan en un 50 por ciento los registrados en 2016, situación que además causa ausencia laboral y escolar.