Las Águilas llevan la serie a un juego decisivo en San Francisco de Macorís

TRINCHERA DIGITAL.-En un dramático desenlace donde cualquier cosa pudo ocurrir, el equipo de Las Águilas del Cibao se impusieron a Los Gigantes del Cibao para un último y decisivo juego este lunes en el estadio Julián Javier, en San Francisco de Macorís.  El equipo de Santiago ganó por la mínima, 6×5 al de San Francisco de Macorís. En el espectacular juego se permitió la asistencia limitada de público y fue notoria la presencia del ministro de Salud Pública, el santiaguero aguilucho Plutarco Arias y varios supervisores de ese ministerio que cuidaban la no violación del distanciamiento social.

Juan Lagares disparó un soberbio cuadrangular con las bases llenas que quebró un empate y terminó con cinco carreras remolcadas para impulsar a las Águilas Cibaeñas a disputar el séptimo juego que decidirá la Final del Cibao, al derrotar este domingo 6-5 a los Gigantes del Cibao, en el sexto partido de la serie que se celebró en el estadio Cibao.

OTRA VERTIENTE

En ese orden, de acuerdo con el cronista José Adriano Rodríguez, en una reseña en la víspera del final del juego publicada en Listín Diario destaca que un buen ambiente y un estricto protocolo establecido por las autoridades de salud pública fue lo que se vivió previo al inicio del sexto partido entre Aguilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao en esta ciudad.

Son al menos 100 los supervisores y personal de salud los que están distribuidos en los pasillos donde están situados los fanáticos, familiares de peloteros, cronistas deportivos en su área, así como personal de ambos equipos.

El doctor Rafael Polanco, subdirector de la Dirección Provincial de Salud Santiago I, dijo que los colaboradores de salud hicieron cumplir el protocolo entre los que están que deben estar al menos sentada dos sillas por el medio y también dejar una fila vacía, además de que deben usar de manera obligatoria las mascarillas entre otros elementos que fueron tomados en cuenta.

Polanco destacó que el personal debidamente identificado y de forma amable le explican a los presentes como estar sentados no importa que sea una pareja de esposo o familiares para así evitar el aglomeramiento de personas.

El senador por la provincia Monseñor Nouel Hector Acosta entiende que era justo que las autoridades de Salud Pública en conjunto con la Liga Dominicana de Béisbol le dieran la oportunidad algunos fanáticos de ingresar a los estadios guardando el protocolo establecidos por ellos.

Acosta dijo que esto es un respiro para el fanático ya que ni se pierde la tradición de que la fanaticada cibaeña pueda disfrutar de estos partidos de la final de Lidom en este 2021.

Dijo que lleva de 14-1 cuando interpreta el himno nacional en el estadio Cibao y que espera sea la victoria número 15 y así darle suerte a su equipo, como al efecto ocurrió con la victoria de los aguiluchos en unb dramático prefinal de la serie que este lunes se decidirá en el estadio Julián Javier, en San Francisco de Macorís.

El cronista deportivo Luis Tomás Rae, de Puerto Plata, dijo que desde él área de peridoistas hay un excelente protocolo a diferencia de los otros partidos y resaltó que por primera vez ve los supervisores de salud pública están haciendo su trabajo de mantener los fanáticos en distanciamiento físico.

Rae resaltó que tanto a cronistas deportivos como parte del público los supervisiones de salud mantuvieron el público con su distanciamiento como parte del buen trabajo que estuvieron desempeñando.

Destaca el cronista deportivo que en esta ocasión el protocolo estableció que cada persona tenía dos asientos de por medio entre personas y esto no se había visto en la temporada.

Isaias Polanco, cronista deportivo de San Francisco de Macorís, dijo que en Santiago ha visto menos personas que en la primera ciudad y el ambiente en la ciudad del Jaya el sábado era de muchas personas buscando boletas.

Sin embargo, Polanco resaltó que en Santiago todo está controlado por el personal de Salud Pública sobre todo la gran cantidad de personas que están organizando a los presentes y haciendo cumplir el protocolo incluyendo a la representación de San Francisco de Macoris que está presente en el Estadio Cibao.