TRINCHERA DIGITAL.-El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, advirtió este martes que las Fuerzas Armadas encargadas de vigilar y dar seguridad a las elecciones y a la Junta Central Electoral no permitirán ex militares o ex policías armados como delegados de cualquier entidad política durante los procesos electorales de febrero y mayo venideros. Recientemente, el ex presidente Leonel Fernández y candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo anunció que sus votos serían defendidos por ex militares y ex policías seguidores suyos. Posteriormente, el ex jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Acosta hizo el mismo anuncio.
DETALLES
De acuerdo con el teniente general Paulino Sem, 58 mil miembros de los cuerpos castrenses se encargarán de la seguridad durante los procesos electorales e informó que a petición del presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, se agregarán 10 mil militares más para vigilar los colegios electorales el próximo 16 de febrero.
Advirtió que ningún civil, militar o policía que no esté debidamente identificado, podrá estar armado en los alrededores de un colegio electoral.