TRINCHERA DIGITAL.-Las masas dejaron las calles vacías y decidieron ir «a reflexionar» a las playas y a los ríos este día de Viernes Santo. En otro orden, hubo accidentes con secuela de heridos y muertos durante el llamado asueto de Semana Santa. No obstante, al caer la tarde hubo que «pelear» con los bañistas o «vacacionistas» para que a las 5:30 de la tarde accedieran salir de esos lugares por razones de seguridad, misión a cargo de oficiales y agentes de la Defensa Civil, la Policía y las Fuerzas Armadas.
DETALLES
Es usual que la playa de Boca Chica se vea abarrotada de bañistas de diferentes nacionalidades durante el asueto de Semana Santa y este Viernes Santo no fue la excepción, según diariolibre.com.
Sin embargo, la comunidad haitiana o dependientes de los haitianos, resaltaba entre todos los demás. Eran grupos grandes que habían acudido a esta playa para disfrutar de la brisa, las olas, jugar fútbol en la arena o simplemente distraerse bailando a ritmo de movida música en creole.
De acuerdo con lo que algunos dijeron a Diario Libre, la mayoría son residentes en lugares del Gran Santo Domingo, entre los que citaron Los Alcarrizos, Los Mina, el barrio La Ureña, Villa Mella y otros más. No fueron juntos, pero coincidieron varios grupos que llegaron de visita al lugar, según expresaron.
Solo durante el Jueves y Viernes Santo se registraron en diferentes puntos del territorio nacional nueve decesos y al menos 15 lesionados, producto de accidentes de tránsito. La mayor parte ocurrieron en motocicletas y en zonas de la región sur del país.
La víctima más reciente es una niña de cinco años que murió en un choque en el Maizal-Cruce, en la provincia Valverde, en tanto que un niño de 4 años se ahogó en un balneario de Maimón, provincia Monseñor Nouel, en la tarde de este viernes.
Un reporte de Noticias SIN reportó por televisión que en el accidente falleció la menor Taribia Jiménez y resultaron con lesiones otras tres personas identificadas Ramón Mercado, Loyda Mercado y Ángel José Jiménez.
Mientras que la madrugada de este Viernes Santo, Gabriel Marcelo Mejía, de 25 años, murió impactado por una yipeta mientras se trasladaba en una motocicleta con su novia, Dayana Patrocino, de 22, en el distrito municipal Nizao-las Auyamas, en San José de Ocoa.
Su pareja fue hospitalizada y su estado de salud es estable.
En la misma provincia sureña otras tres personas resultaron con lesiones cuando se deslizaron las motocicletas en las que se trasladaban.
Jueves Santo
Un breve recuento del Listín Diario afirma que Alismal Esmelin Pérez y Yeraldina Mercedes Rojo, madre e hija respectivamente, fallecieron en un accidente ocurrido la vía Baní-Azua. Ambas eran oriundas en Higüey.
En este accidente también resultaron con fracturas leves, la madre y una tía del periodista Carlos Julio Feliz, cuando se dirigían a Santo Domingo desde Pedernales.
En otro accidente, ocurrido en la carretera Baní- San Cristóbal, murió un motociclista conocido como José Alberto Cordero.
Asimismo, dos policiales fallecieron cuando su motocicleta chocó con un vehículo en Santiago. Los rasos fueron identificados como Álvaro Pozo Mesa y Luis Andújar.
En la autopista Duarte murió la pareja de esposos, Santos Olivo Hidalgo y Josefina Cristina Durán Queliz, en un accidente registrado en el kilómetro 59.
También en el Jueves Santo cinco personas, entre ellas tres adultos y dos menores de edad, resultaron heridas cuando se deslizó el vehículo en el que se trasladaban en la autopista Duarte.