TRINCHERA DIGITAL.-Se difundió por WhatsApp como reguero de pólvora la retórica «terrorista» de un hombre donde pedía dinamita y armas para explotar el Palacio Nacional y de paso acusaba al ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem de enriquecerse de manera ilícita y poseer decenas de estaciones de gas en todo el país. Ya fue apresado y fue raso del Ejército de la República y dado de baja de la institución en 2002
De acuerdo con CDN en su portal, el hombre apresado por la Unidad Comando Especial Contraterrorismo e identificado como Brayan Escalante Caraballo, quien en una nota de voz que circula a través de las redes sociales se escucha amenazando con destruir el Palacio Nacional.
Escalante Caraballo, quien era raso del Ejército de la República, fue dado de baja de la institución en 2002 por faltarle el respeto a sus superiores y ausentarse de su lugar de trabajo, según consta en los archivos de la institución.
En la nota de voz también se escucha a este sugerir la creación de un ejército de exmilitares para destruir el Palacio Nacional, por lo que el Departamento de Inteligencia del Estado Mayor J-2, inició el proceso de búsqueda debido a pretensiones terroristas.
De forma extraoficial se supo que a este le fue incautada un artefacto explosivo, mientras que las investigaciones continúan para su posterior sometimiento a la justicia.