TRINCHERA DIGITAL.-Ahora el ex Presidente Leonel Fernández pondrá a ex guardias y ex policías como delegados en las mesas electorales con el propósito de evitar-según él- un fraude en su contra por parte del Partido de la Liberación Dominicana y la Junta Central Electoral. El ahora candidato presidencial de la llamada Fuerza del Pueblo se refirió al tema durante la entrega de cajas con comestibles a personas de escasos recursos este lunes.
DETALLES
En ese orden, Leonel Fernández dijo de manera enfática a la prensa que para el próximo proceso electoral esa organización va a incorporar exmilitares y expolicías en las mesas electorales.
Fernández , quien aspira a la candidatura presidencial por la citada organización dijo que van a estar “vigilantes de cada uno de sus pasos”, ya que se tienen conocimiento de que “lo que se procura es legitimar lo que pasó para justificar lo que ha de venir”.
Advirtió también, sin mencionar a nadie en particular, que lo que ha de venir no lo aceptará el pueblo de manera pacífica e insinuó que podría actuar de otra vía. Insistió en que se pretende “desviar el curso de la historia”.
“Que se preparen de verdad, porque el pueblo dominicano le expresará su inconformidad por otra vía que no son las que ideamos, por eso es un sacrificio para impedir que el curso natural de la historia dominicana sea desviado”, acotó.
El expresidente renunció al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) luego de alegar que le hicieron fraude en las elecciones primarias que hizo la organización para escoger sus candidatos a los comicios de 2020 y seleccionó a Gonzalo Castillo, de acuerdo a los resultados presentados.
Fernández ha insistido en que, en conjunto con la Junta Central Electoral (JCE), se alteró el algoritmo de los resultados del proceso en perjuicio suyo y exigió una auditoría a todo el proceso.