TRINCHERA DIGITAL.-Ha llegado la hora de partir, proclamó el ex presidente Leonel Fernández y anuncia su renuncia irrevocable de las filas peledeísta. Aunque no fue nada nuevo, anunció su ingreso a La Fuerza del Pueblo y calificó ese grupo como de futuro y donde llevará a cabo sus propósitos políticos.
Dijo que hará alianzas con otros partidos y entidades civiles para decirles a «los engreídos del Palacio» que en el 20 «e pa fuera que van».
También citó citas bíblicas para justificar su decisión.
l expresidente ha denunciado un fraude colosal que le quitó el triunfo, y ha señalado los equipos utilizados por la Junta Central Electoral como que fueron manipulados por un hacker de la India, que fue traído al país para esos fines. Aunque no se ha probado dicha denuncia, el ex gobernante fue duramente crítico contra su ahora ex compañeros del PLD a quienes les dedicó toda suerte de epítetos y desconsideraciones durante su alocución de mas de 30 minutos.
Leonel Fernández denunció que se alteró la voluntad popular desde tres puntos del país durante la noche del 6 de octubre.
Sus alocución se producirá en medio de amplias expectativas de su salida o permanencia dentro del partido morado.
La crisis que enfrenta el Partido de la Liberación Dominicana no tiene precedentes en los anales históricos de la organización gobernante. Por primera vez en sus 35 años de fundación, los enfrentamientos entre sus dos principales líderes, Leonel Fernández y Danilo Medina, han erosionado la autoridad de los máximos organismos de dirección, como el Comité Político, Comité Central y Congreso del PLD, que hasta ahora se mantuvieron como leyes sagradas.
En las últimas semanas el PLD ha sufrido una crisis interna como resultado de las primarias simultáneas celebradas el pasado 6 de octubre, en la que resultó como ganador en el renglón presidencial el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.