cárcel de San Cristóbal

Llevan a la cárcel de San Cristóbal a Alexis Medina, Fernando Rosa, Francisco Pagán y otros cuatro imputados

TRINCHERA DIGITAL.-En medio de un aparataje sin precedente ya fueron llevados a la cárcel del denominado Nuevo Modelo ubicado en San Cristóbal-al sur de la capital dominicana- uno de los dos grupos imputados de formar parte de un supuesto entramado de corrupción que según el ministerio público encabezada Juan Alexis Medina, hermano del pasado Presidente Danilo Medina. Fueron siete los imputados trasladados a la cácel en San Cristóbal.

DETALLES

El traslado de los detenidos se llevó a cabo bajo un impresionante operativo policiaco militar. Al llegar a la cárcel los militares impidieron el libre acceso de la prensa al lugar, según reportaron varios de los periodistas que dieron seguimiento al séquito de seguridad que custodiaba el minibús ocupado por los encartados en el expediente «Operación Antipulpo», elaborado por la Procuraduría General de la República.

Te puede interesar: Prisión preventiva para siete de los encartados en «Operación Antipulpo»

El operativo de traslado hacia San Cristóbal comenzó la tarde de este miércoles de los imputados de corrupción en el caso de “Operación Antipulpo”, a quienes el juez José Alejandro Vargas les dictó prisión preventiva. Entre ellos está Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

Los acusados fueron llevados al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Cristóbal (CCR). Son ellos, entre otros, Alexis Medina, Francisco Pagán, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y Fernando Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

Fueron montados en un minubús color blanco. Abordaron el vehículo con cascos protectores en sus cabezas, chalecos antibalas y esposados. Salieron a las 5:40 de la tarde y tomaron la avenida George Washington (Malecón), la cual luego se convierte en 30 de Mayo. El destino es San Cristóbal.

Otros preventivos que fueron llevados a ese centro fueron Julián Esteban Suriel Suazo, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, José Dolores Santana, Wacal Vernavel Méndez Pineda, cuyo destino original dispuesto por el juez José Alejandro Vargas era la cárcel Modelo de San Pedro de Macorís, pero se cambió la prisión por razones de espacio, de acuerdo con una nota de la Procuraduría General de la República.