NAJAYO, San Cristóbal.-Quien fuera calificado como «eje transversal» de supuesta trama de sobornos por Odebrecht, el empresario Angel Rondón fue transferido a la cárcel de este centro penitenciario, donde otros siete de los imputados por el sonado caso ya habían sido trasladado un día antes desde la cárcel preventiva de Ciudad Nueva, en la capital dominicana.
Rondón fue trasladado este martes a la cárcel de Najayo. Minutos antes la Procuraduría General de la República informó que había sido acogida, mediante sentencia, la solicitud tramitada por los familiares del acusado de distribuir los sobornos de Odebrecht a funcionarios públicos y legisladores, para que fuera enviado a otro penal que no fuera el de La Victoria.
DETALLES
En tal sentido, la Procuraduría informó que el juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega, tras acoger dicha petición, dispuso el envío de Ángel Rondón al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal, donde cumplirá un año de prisión preventiva que le fue impuesto como medida de coerción por su vinculación al caso Odebrecht.
El traslado a la cárcel de Najayo de Rondón se inició a las 10:20 de la mañana de este martes.
La Procuraduría informó en un comunicado de prensa que el procurador general de la República fue notificado de la decisión la noche del lunes.