TRINCHERA DIGITAL.-Tras los «chelitos» extras de fin de año andan los rateros, descuidistas y atracadores «por pipá» que no dan tregua a la ciudadanía ni en sus propias casas y especialmente en plazas, salidas de los bancos o cajeros bancarios y en las carreteras o caminos del país. Andan armados y dispuestos a todo. Operan en grupo o en solitario, pero siempre para robar lo ajeno y peor aún, agredir a sangre y fuego a los verdaderos dueños de sus objetivos.
DETALLES
La prensa local destaca que los asaltos cometidos por grupos de motociclistas han resurgido en las últimas semanas y en ellos se han reportado recientemente la muerte de dos presuntos asaltantes, un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y un sargento del Ejército de República Dominicana (ERD) y han resultado heridos un cabo de la Policía y un civil, según reseña que publica el Diario Libre de este viernes.
Entre los hechos más recientes que se atribuyen a esta modalidad figura el ocurrido el pasado lunes cuando cayeron abatidos los supuestos delincuentes, Daniel Moreno “Danielito”, de 23 años, y Jeison Jiménez Martínez “Jeison Marica”, de 26 años, en el sector Los Guandules, del Distrito Nacional a manos del raso de la Policía Nacional, Pedro Enrique Bello Cabrera.
Según el reporte del hecho Danielito y Jeison Marica, junto a otros dos hombres interceptaron a Bello Cabrera mientras transitaba junto a su novia en una motocicleta por la calle Respaldo 7, del referido sector, los cuales tras derribarlos intentaron asaltarlos, circunstancias en las cuales se produjo un enfrentamiento a tiros en el que murieron los dos asaltantes.
En otro hecho fue herido de bala mortalmente el agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rainel Eliezar Félix Balbí en el sector 27 de Febrero del Distrito Nacional.