SANTO DOMINGO.- Un proyecto que propone declarar al mabí un patrimonio nacional fue aprobado por los diputados durante una sesión donde para dicha aprobación se acogió que dicha bebida hecha con bejuco indio puede convertirse en los mercados internacionales como «bebida refrescante marca país»
DETALLES
En ese tenor, la Cámara de Diputados declaró la tarde de este martes pasado al mabí seibano de “bejuco indio” Patrimonio Gastronómico Nacional.
El autor del proyecto Jean Luis Rodríguez Jiménez, al motivar a sus colegas para que votaran a favor del mabí recordó que si el mabí se comercializa en el exterior como debió haberse hecho hace tiempo entonces se convertiría en una bebida refrescante marca-país.
El legislador manifestó que la referida bebida es de calidad , sabor y originalidad, como lo ha sido el Guaraná del Brasil.
Rodríguez Jiménez, sostuvo que el mabí seibano es único con identidad, reconocido en todo el país como oriundo del referido pueblo, cuya fórmula es original, patrimonio exclusivo familiar.