Los guardias dominicanos en «kiú» por posibles disturbios en Haití este domingo

TRINCHERA DIGITAL.-En la vecina Haití el horno «no tá pa galletica». La situación parece estar fuera de control de las autoridades y las constantes escaramuzas en la cúpula del Parlamento por el control político y las cada vez más violentas y masivas manifestaciones de protestas no auguran nada bueno para esa empobrecida nación caribeña que con República Dominicana comparte la isla Española. Frente a nuevos anuncios de disturbios para este domingo, los militares dominicanos están en alerta y han sido reforzados en toda la línea limítrofe entre los dos países.

DETALLES

Ante el anuncio de nuevas protestas este domingo en Haití, el Ministerio de Defensa y la comandancia general del Ejército de República Dominicana reforzaron las tropas y la vigilancia en la frontera por cualquier eventualidad que se presente ante esta situación en el vecino país.

Las  manifestaciones,  convocadas para este domingo en Haití son en reclamo de la renuncia del presídente Jovenel Moisé y el esclarecimiento del caso Petro Caribe, por cuyo caso se han producido violentas manifestaciones con decenas de muertos, golpeados, detenidos y amplias zonas donde campea el caos y la presencia de elementos armados.

De manera preventiva y con el objetivo de mantener la seguridad en la linea limítrofe desde hoy continúan llegando más refuerzos militares a la región fronteriza.

Mientras que en la comunidad Guallajayuco en el día de hoy  fueron apresados y devueltos a su país decenas de ilegales que de manera irregular pernotaban en esta comunidad.

El comandante del Ejército de República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado visitó la zona  y sostuvo un encuentro con autoridades y representantes de organizaciones que se habían quejado días anteriores ante la masiva presencia de los ilegales en esta comunidad y otras de esta demarcación.