Los Leones del Escogido vencen a Las Estrellas 9×6 y escalan al segundo lugar

REDACCIÓN.-La pelota invernal criolla ya se ha hecho madura y apunta a definir las posiciones y potenciales juegos definitorios para los equipos que se verán cara a cara para ganar la corona. El Escogido, viniendo de atrás ganó la noche de este viernes su cuarto juego en línea para colocarse en la segunda posición dejando en el terreno de juego a Las Estrellas 9 carreras por 6.

DETALLES

La reseña deportiva de elcaribe.com sostiene que Ryan Court conectó tres imparables y remolcó dos carreras para que los Leones del Escogido escalaran a la segunda posición tras vencer 9-6 a las Estrellas Orientales en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Tras el triunfo, los escarlatas, que hilvanaron su cuarta victoria en línea, le sacan medio juego de ventaja a las Estrellas Orientales, que se ubican en el tercer puesto. Franchy Cordero, con triple y dos carreras producidas, y Ronny Paulino, también con dos remolcadas, fueron claves en el triunfo de los Leones, que esta tarde (4:00 p.m.) reciben la visita de los Gigantes del Cibao.
Por las Estrellas, el más destacado fue el inicialista importado Frank Schwindel, quien conectó de cuadrangular y remolcó tres carreras.

En La Romana, los Toros del Este detuvieron una racha de cuatro derrotas al superar 7-4 a los Tigres del Licey en el Estadio Francisco Micheli. Deibinson Romero produjo tres carreras para los taurinos, que no ganaban desde el pasado miércoles 6 del presente mes cuando derrotaron 7-3 a los Gigantes del Cibao.

Elih Villanueva trabajó seis entradas completas de dos carreras y seis ponches para su tercera victoria de la temporada con los Toros. El revés fue para el abridor Hiram Burgos (0-2).

En Santiago, un error en tiro a la primera del receptor Francisco Peña capitalizó un rally de tres carreras en la apertura de la novena entrada y los Gigantes del Cibao vencieron 6-5 a las Águilas Cibaeñas. Tras el encuentro, los Gigantes pasaron a comandar el segundo lugar junto a los Leones, a medio juego por debajo de las Águilas, que continúan liderando el torneo. Las cuyayas, que cometieron cuatro errores, fabricaron su quinta carrera en el cierre de la novena entrada gracias a un jonrón de Wilín Rosario.