Luis Abinader llamó por teléfono al periodista Miguel Guerrero «muy molesto», según el veterano comunicador

TRINCHERA DIGITAL.-El candidato opositor Luis Abinader llamó personalmente por teléfono al veterano periodista Miguel Guerrero, a quien le expresó su malestar por las dudas que el comunicador hizo públicas sobre su enfermedad de coronavirus. Según el propio comunicador, quien hizo la revelación en el programa El Sol de la Tarde, canal 23 el candidato Abinader estuvo muy molesto y de manera enérgica le pidió retirar sus dudas a lo que respondió pidiéndole excusas y aclarando que «nunca he dudado de sus palabras, sino que siempre creí que correspondía a Salud Pública darle seguimiento al caso una vez fue dado a conocer a la luz pública».

DETALLES
Guerrero, quien tiene espacio televisivo en CDN, canal 37 y escribe columna en El Caribe fue retado previamente por una de las hijas de Luis Abinader a hacerle una entrevista «sin mascarillas y a menos de un metro de distancia» para que todo quede claro.
En ese orden, Miguel Guerrero respondió a la hija de Luis Abinader sobre la propuesta que la joven le hizo después que Guerrero expresara dudas en relación a la positividad al COVID-19 del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El comunicador explicó que el Ministerio de Salud Pública nunca dio datos en sus boletines sobre los casos de contagios de la familia de Abinader, luego que Esther Abinader lo invitó a hacerle una entrevista a ella y a su hermana en su casa, sin mascarillas y a menos de un metro de distancia.

«El Ministerio de Salud no tiene datos sobre el caso de contagio de la familia Abinader, pues se mantuvo como un asunto personal, lo que es una falla imperdonable de la autoridad sanitaria. Ni ha certificado su asombrosa curación simultánea en 9 días, dato vital en la lucha contra el virus», manifestó Guerreo a través de su cuenta de Twitter.
También señaló que el candidato del PRM no es un ciudadano común porque el 5 de julio puede ser elegido Presidente de la República y su enfermedad y dolencias no son asuntos personales, sino de interés público.

El periodista dijo que quiere dejar claro que fue de los primeros en expresar su solidaridad a la familia del candidato cuando anunció que se habían contraído el virus.

«Para cerrar de mi parte el caso, expreso mi respeto por la señorita Esther, por el tuit que me dirigió, deseándole una pronta recuperación. Las diferencias políticas que pudiera tener con su padre, por quien no votaré, no me hacen dudar de su capacidad para ser buen gobernante», agregó.

Reto. Se recuerda que Esther Abinader, quien al igual que su madre Raquel Arbaje y una de sus hermanas (la menor), resultaron contagiadas de coronavirus, retó de manera pública al veterano periodista Miguel Guerrero, luego de que éste expresara dudas en relación a la positividad al COVID-19 de candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

«Señor @GuerreroMiguelE cómo usted tuvo el atrevimiento de dudar de la credibilidad de mi familia de estar positiva al Covid-19, le invito a hacernos una entrevista a mi y mi hermana en mi casa (que seguimos positivas del Covid) sin mascarilla y a menos de un metro de distancia», publicó la hija de Abinader en la red social Twitter.