Madre de dominicanos mataron estos 2 policías italianos pide perdón

TRINCHERA DIGITAL.-La madre de Alejandro Augusto Stephan Meran, de 29 años, uno de los jóvenes involucrados en el asesinato de dos policías italianos y señalado como quien disparó contra los agentes, pidió este sábado perdón a las familias de las víctimas y argumentó que su vástago sufre de trastornos psiquiátricos.

DETALLES

De acuerdo con la madre de los imputados, la noche anterior al tiroteo su hijo-acusado de desarmar a un policía y disparar contra una patrulla- escuchó voces “que lo perseguían y querían matarlo”, producto de su padecimiento psiquiátrico. El suceso ha conmovido a esta nación europea y hasta el Presidente se ha pronunciado con pesar por el hecho de sangre. Se declaró un día de duelo en Trieste, ciudad donde tuvo lugar la tragedia el pasado viernes.

Por el asesinato de los agentes Pierluigi Rotta, de 34 años de Nápoles y Matteo Demenego, de 31 años de Velletri, también se encuentra bajo arresto Carlysle Stephan Meran, de 32 años, hermano de Alejandro Augusto, ambos de nacionalidad dominicana.

Según el periódico “la Repubblica”, de Italia, Alejandro Augusto Stephan Meran se valió del derecho a no responder. Este fue entrevistado en el hospital donde se encuentra recuperándose de una herida ocurrida durante el tiroteo, por el por el magistrado de turno y el fiscal, después de que el primero había escuchado al hermano en la estación de policía.

Ambos fueron declarados bajo custodia en prisión por los magistrados. Según explicaron, entre los hermanos existe el peligro de fuga y repetición del delito. Esta solicitud deberá ser validada o no por el juez.

Después del tiroteo, la madre del agente Rotta también habló, pidiendo “justicia”.