Marlin Martínez, la que junto a su hijo mató a Emely ahora quiere «buscar del Señor»

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-Es usual que los criminales se «conviertan» o se «metan a evangélicos» en la cárcel. Unos creen que esa una manera de evadir los rigores del medio y otros lo ven como una vulgar estafa para confundir y ganar misericordia. En este caso, Marlín Martínez, quien junto a su hijo Marlon está imputada en la muerte de la adolescente Emely Peguero, que tenía cinco meses de embarazo ya quiere «confesarse con Dios» y para ello una amiga le llevará a la cárcel a un pastor de la iglesia evangélica.

DETALLES

En declaraciones vía telefónica al Listín Diario, el procurador de la Corte de Apelación de Santiago, Víctor González, declaró por teléfono que una amiga de Marlin le informó que propuso llevar un pastor evangélico al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres para orar.

El funcionario penitenciario manifestó que no tiene inconvenientes para que Marlin ore y participe en la religión de su preferencia, pero advirtió que hay que observar lo que establece el Nuevo Sistema Penitenciario.

Se recuerda que Marlin Martínez y su hijo Marlon están involucrados en uno de los crímenes mas repugnantes y sádicos que se conozca en la historia criminológica de esta nación caribeña. Ella y su hijo no solo hicieron abortar brutalmente a Emely Peguero Polanco, de 16 años sino que luego la mataron y botaron su cuerpo dentro de una maleta en una finca de un ex amante de la dama criminal que ahora espera junto a ellos el proceso judicial en su contra.

Buscando medidas de seguridad, las visitas a Marlin en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey Mujeres están restringidas para “ciertas personas”, pero no así para sus familiares cercanos, dijeron representantes del penal.