SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Una joven madre de 23 años que había retornado de Estados Unidos apenas hacía 10 días fue muerta de un tiro en la cara por su esposo, quien la hostigaba para que volviera a restablecer las relaciones que se habían roto. Madhelin Santana de Fernández fue herida de muerte por Delvy Antonio Fernández, de 29 años, huyó del lugar y posteriormente se pegó un tiro muriendo en el acto en un apartamento ubicado cerca de la fortaleza militar Fernando Valerio, en la autopista Duarte y a la entrada de Santiago de los Caballeros.
DETALLES
El arma utilizada para la tragedia pertenece a un agente de la Policía, quien está bajo arresto y es investigado por las autoridades. El crimen contra la joven madre ocurrió en otro apartamento en el barrio Los Santos, de esta ciudad, ubicado detrás del Parque Central y del Comando Cibao Central de la Policía en esta ciudad, la segunda en importancia de la República Dominicana.
Madhelin Santana de Fernández, de 23 años, fue llevada muerta a la sala de emergencia de una clínica privada de esta ciudad, donde fue trasladada por familiares. Había procreado una hija con su agresor, Delvy Antonio Fernández, de 29 años.
Fernández se suicidó en una de las habitaciones de la torre Karamelo, ubicada en la autopista Duarte en las inmediaciones de la fortaleza General Fernando Valerio, de aquí.
Según testigos, ayer, Delvy, llegó a la vivienda se llevó a la hija de ambos y la madrugada de hoy hizo creer a Madhelin que regresaba con la niña, aprovechando en medio de una discusión para dispararle.
Santana de Fernández, tenía 10 días que había llegado desde los Estados Unidos y desde hace varios meses se había separado de su esposo quien insistía en que restablecieran la relación, narró Rafael Brito, un vecino de la vivienda donde la joven fue muerta.
“Era una muchacha sumamente tranquila, fue en el frente de la casa que él le disparó. El llegó para que ella saliera a buscar la niña y ella estaba acostada y se levantó”, narró Brito.
Trascendió esta mañana que un Policía se encuentra detenido por presuntamente facilitar la pistola Taurus calibre 9 milímetros con la que se cometió el feminicidio y suicidio. Ambos cadáveres se encuentran en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses(Inacif) para fines de autopsia.