TRINCHERA DIGITAL.-Un mayor del Ejército que se desempeñaba como seguridad del ex Procurador Jean Alain Rodríguez y un reconocido locutor oriundo de Tamayo-al sur- fueron asesinados en la madrugada de este domingo en la parte norte de la capital dominicana por desconocidos que sustrajeron pertenencias y dispositivos de cámaras de seguridad en el área donde cometieron el hecho, según reportes preliminares difundidos en algunos medios locales. Según esos datos, el oficial muerto era escolta del exprocurador Jean Alain Rodríguez por más de 12 años, y era mayor del Ejército Nacional, identificado como José Antonio Santana de la Cruz. Junto a él también murió el reconocido locutor y animador de espectáculos, Manny Méndez en lo que hasta el momento se atribuye a un atraco a manos de varios hombres armados.
DETALLES
Según una crónica del Listín Diario, el oficial muerto había visitado en la cárcel al ex Procurador Jean Alain Rodríguez, quien cumple medida de coerción en Najayo-San Cristóbal- El oficial fue muerto a tiros esta madrugada junto al locutor Manuel Méndez (Manny), en un presunto asalto en Haras nacionales, Villa Mella.
El Consejo de Defensa del exprocurador emitió un comunicado en el que confirma la información e indica que el hecho ocurrió cuando Santana se desplazaba a su vivienda ubicada en Santo Domingo Norte, acompañado del locutor Manuel (Manny) Méndez.
“Es extremadamente sospechoso para el Consejo de Defensa, que la muerte de Santana se produjera solo días después de que visitara al exProcurador en Najayo. Más aún que las personas supuestamente identificadas como miembros de la Policía Nacional, perpetraran en la vivienda del occiso, sustrayendo sin autorización algunos de los dispositivos de grabación de las cámaras de seguridad” expresan los abogados Carlos Balcacer, Gustavo Biaggi, José Martínez Hoepelman y Francisco Franco.
El Consejo de Defensa reclama a la Policía Nacional la entrega inmediata de los videos que contienen las imágenes de la ocurrencia de los hechos, al tiempo que reitera su disposición de colaborar con las autoridades en la investigación para esclarecer el lamentable y horrendo suceso.
También reiteró el reclamo hecho en “innumerables ocasiones” la necesidad de proteger y garantizar la vida y seguridad tanto del exProcurador como de su familia y relacionados.
Un mayor del Ejército y otra persona resultaron herida la noche de ayer sábado durante un asalto ocurrido en Haras Nacional, en Villa Mella, en Santo Domingo Norte.
La vocera de la Policía Nacional, la teniente coronel Ana Jiménez Cruceta, identificó al militar como José Antonio Santana Cruz y la otra persona fallecida es Juan Francisco Pérez Méndez.
Jiménez Cruceta explicó que el suceso ocurrió cerca de las 11:30 de la noche, cuando Santana Cruz y Pérez Méndez estaban desmontando propiedades en la calle Las Orquídeas.
Rafael Augusto Méndez ( El Mello), hermano de Manny, explicó que las informaciones que tiene es que su pariente fue a una maestría de cermonias en una fiesta y que la fiesta terminó a la una de la mañana.
A esa hora ellos salieron, tres personas. Un mayor que está fallecido también, Manny y un tercero que es un mamboi (carga instrumentos musicales), ese está vivo… llegando a la casa acá en Haras Nacionales, precisamente aquí en Villa Mella, a las dos de la mañana, según las informaciones, les sorprendieron tres atracadores”.
Agregó que ellos se estaban desmontando de una yipeta para entrar a la casa cuando fueron atacados.
Méndez era un reconocido locutor de Tamayo que trabajó en varias emisoras de la capital y en los últimos años se había dedicado a ser animador en fiestas populares y maestro de ceremonias.