TRINCHERA DIGITAL.-Brian Thompson, director ejecutivo de United Health Care (UHC), una de las principales empresas aseguradoras de Estados Unidos, murió asesinado este miércoles tras ser tiroteado a las afueras de un hotel en Nueva York por un hombre enmascarado y con una mochila en la espalda escapando del lugar en una bicicleta.
Thompson, de 50 años de edad, fue atacado poco antes de las 7 de la mañana en la entrada del hotel Hilton, en Manhattan, donde tenía programada una conferencia.
Vistiendo un suéter con capucha, el atacante llegó al lugar caminando unos cinco minutos antes de Thompson. Cuando el ejecutivo llegó, se le acercó y le disparó con una pistola con silenciador. Luego, desatascó el arma e hizo un segundo disparo al cuerpo de su objetivo como para rematarlo.
Luego, se montó en una bicicleta de alquiler y huyó pedaleando en dirección a Central Park, de acuerdo con la policía. Al cierre de esta noticia no se había reportado sobre identidad ni paradero del tirador, que por la forma en que ejecutó la acción puede considerarse un profesional en el mundo del sicariato. El crimen ha conmocionado a la población y añade otro factor de violencia e inseguridad que imperan en la urbe neuyorkina.