ALAMEDA, Santo Domingo Oeste.-Un prestamista de Villa Altagracia muy querido en el kilómetro 61, de donde era oriundo, fue muerto este miércoles de un tiro en medio de un confuso incidente con un ingeniero acusado por testigos y la Policía Nacional como autor material del homicidio. El incidente tuvo lugar en el sector de Alameda, en la prolongación de la 27 de febrero en la zona oeste de la capital dominicana. La muerte de Ramón Guzmán ha consternado a los moradores del kilómetro 61, en Villa Altagracia.
Una reseña publicada por el Informador Dominicano la tarde de este miércoles da cuenta de que un ingeniero mató este miércoles en la tarde de un disparo a un conductor de carro público en el Residencial Alameda, ubicado en el municipio Santo Domingo Oeste, tras supuestamente ambos discutir en la avenida Prolongación 27 de Febrero, informó la Dirección Regional Oeste de la Policía.
DETALLES
El general José Acosta Castellaños, comandante regional policial identificó a la víctima como Ramón Guzmán y al victimario , el ingeniero Franklin Rodríguez.
De acuerdo con la versión del homicida, el hecho supuestamente se produjo momento que un camión patana se hallaba en la calle principal del residencial descargado unos materiales de construcción y el occiso entendió que estaba obstruyendo el transito.
Añadió el ingeniero que Guzmán, quien viajaba a bordo de un carro le vociferó «palabras descompuestas» y acto seguido sacó un arma de fuego y le hizo varios disparos por lo que se vio obligado a disparar para defenderse.
El matador, su su versión dijo a los investigadores de la Policía que tan pronto escuchó los disparos se escondió detrás de una de las columnas de la construcción del residencial Fraimin XVI, ubicado en el sector Alameda y que fue así que haló un arma de fuego y disparó dándole muerte a Guzman.
Al lugar del hecho se presento el director regional oeste de la policía, General Acosta Castellanos, y oficiales del DICRIM con asiento en el destacamento de Las Caobas, quienes tienen a su cargo las indagatorias del suceso.
El cadáver del occiso fue enviado al INACIF, en el hospital Marcelino Vélez, en Herrera para los fines de rigor y de necropsia.