MADRID, España.-Jenny Reyes, de 20 años es la dominicana que las autoridades madrileñas confirmaron este jueves que fue asesinada de un disparo a la cabeza cuando caminaba por la calle María Encinas, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, según ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid. La jovencita era oriunda de Vicente Noble, en la región sur de la República Dominicana.
DETALLES
La Policía dijo que no descarta ninguna hipótesis sobre la muerte, incluido que se trate de un caso de violencia machista, aunque las primeras pesquisas no apuntan a este extremo.
En tanto los agentes de Homicidios han tomado varias declaraciones desde anoche y por el momento no descartan nada, han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
El suceso ocurrió hacia las 23:30 horas del miércoles en la confluencia de las calles María Encinas con Monte Igueldo, donde, según testigos, dos hombres abordaron a la víctima y uno de ellos le descerrajó un tiro en la cabeza a poca distancia, causándole la muerte casi en el acto.
La acecharon junto a su casa y le dispararon casi sin mediar palabra, y a continuación huyeron a pie por la zona de calles estrechas, junto a una gasolinera, un parque y las vías del tren, han explicado fuentes de la investigación. La Policía buscó pruebas por la zona y tomó testimonio a varios familiares y allegados de la fallecida que acudieron a la zona.
Al lugar acudió la Policía Nacional que practicó maniobras de reanimación a la víctima hasta la llegada del Samur-Protección Civil, cuyos efectivos siguieron tratando de recuperar a la mujer que finalmente falleció, por lo que sólo pudieron certificar su muerte.
La mujer, dominicana de 30 años, se había separado hace un tiempo y ahora tenía otra pareja, según las fuentes, que han precisado que, sin descartar aún nada, el caso no apunta inicialmente a violencia machista ni a un robo.