HIGUEY, provincia La Altagracia.-Un hombre de 37 años mató a dos hijastros y a su mujer a puñaladas y luego se suicidó tomando con sus manos un alambre de alta tensión electrocutándose en el acto. El suceso ha conmovido a la comunidad mientras oficiales de la Policía y del ministerio público investigan. En otro suceso sangriente, en una comunidad rural del municipio de Guerra, en la capital dominicana cuatro personas fueron acribilladas a tiros dentro de una yipeta, a la usanza Sinaloa, en México como suele o acostumbra hacer el narcotráfico dentro de sus guerras con otros grupos. Al mediodía de este sábado una fuente policial dijo a Trinchera Digital que en torno a este caso hay pistas para atrapar a los responsables.
DETALLES
En torno a la tragedia en Higuey, el informe preliminar revela que el suceso tuvo lugar en la calle Angelito de ese municipio, al este de la capital dominicana, a donde acudieron las autoridades correspondientes para reunir evidencias de la tragedia.
En una de las habitaciones de la casa fueron localizados muertos los niños solo identificados como Yerlyn y Martin. Las edades de los niños no fueron revelados, pero ambos aparentan ser menores de 5 años. Mientras que en otra habitación fue hallado el cuerpo sin vida de Elsi Mariel Sánchez, madre de los niños, quien al igual que sus dos hijos murió de puñaladas múltiples.
El victimario fue identificado como Joselo del Rosario, de 37 años, quien se electrocutó. Al parecer Joselo utilizó tres armas blancas para cometer el hecho.
DENTRO DE YIPETA
En otro hecho de sangre, cuatro personas fueron asesinadas a tiros la madrugada de este sábado dentro de una yipeta en la comunidad de Mojarra, del municipio de Guerra, en la provincia Santo Domingo.
Se trata de dos hombres y dos mujeres, residentes en El Toro, de Guerra. Las autoridades descartan el robo como motivo.
Una fuente de la Policía informó que en el hecho se descarta el robo como motivo porque fueron encontradas pertenencias de las víctimas, como celulares u otros.
Según informaciones obtenidas por Diario Libre, los fallecidos son miembros de una familia y hay dos personas más heridas.
En la zona se presentó un equipo encabezado por el director de investigaciones de la Policía Nacional, general Pablo Arturo Pujols.
Las víctimas fueron identificadas por conocidos como Pablo Roberto Celedonio, Altagracia Zapata, Arelis Sabino y Franklin Zapata.
Los cadáveres fueron llevados a Patología Forense del Hospital Marcelino Vélez Santana, a espera de ser reclamados por familiares.