Ministro de Salud pide una semana de toque de queda total para frenar el coronavirus

TRINCHERA DIGITAL.-Solo con un encierro total durante una semana de la población se podría enfrentar con éxito el combate contra la propagación del coronavirus en esta nación caribeña. De acuerdo con el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas el gobierno tiene que endurecer las restricciones para evitar la aglomeración de personas que aunque se queda en sus casas durante el toque de queda, al día siguiente sale a las calles y se agrupan sin ninguna medida para evitar contagios.

DETALLES
Al leer detalles estadísticos del boletín 27 el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, solicitó al presidente Danilo Medina “arreciar” las medidas de aislamiento y distanciamiento social, ante la alta circulación de personas durante el día.

“Por esta vía pedimos a la Comisión Presidencial y al propio presidente de la República, arreciar las medidas de aislamiento y distanciamiento social, más allá del toque de queda que actualmente tenemos, en razón de la alta circulación y contactos que se generan durante el día en todo el territorio nacional”, expuso el ministro.

Asimismo, pidió a la población mantener el uso de mascarillas durante los desplazamientos que se hagan a lugares de expendio de alimentos, bebidas o actividades sociales.

“Las medidas de higiene personal e igualmente para el hogar deben de ser mantenidas”, enfatizó Sánchez Cárdenas.

CASOS RECIENTES
En 24 horas se registraron 328 casos positivos de coronavirus en República Dominicana, la cifra más alta de contagios en un día, para un total de 3,614 positivos.

Mientras que seis nuevos decesos en el mismo periodo cifran en 189 el total de fallecimientos por la enfermedad, según el boletín #27 emitido por el Ministerio de Salud Pública este miércoles 15 de abril.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, destacó que 124 pacientes permanecen ingresados en cuidados intensivos por complicaciones propias del coronavirus, y que respecto al reporte de ayer, cuando habían 143, 19 han rebasado el estado de gravedad.