SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo informó este domingo que en el mes de julio se realizará el próximo sorteo de viviendas para los militares y empleados del Ministerio de Defensa (MIDE) con facilidades de bonos otorgados por el gobierno del Presidente Danilo Medina.
DETALLES
El ministro Montalvo dijo que los miembros que resulten ganadores recibirán los bonos que facilita el Gobierno a quienes adquieren su primera vivienda, que aportan entre un 8 % y un 10 % al inicial.
En una nota de prensa de la Presidencia recibida en Trinchera Digital este domingo se informó que la institución a la que pertenecen los agraciados completará el costo, a modo de que los beneficiarios solo tengan que pagar las mensualidades de los financiamientos que adquieran.
Gustavo Montalvo acompañó a altos mandos militares y policiales en una visita guiada al proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch, en la parte oriental de la capital dominicana.
“Hicimos un recorrido por las distintas áreas, y a los titulares de las instituciones de seguridad les fue mostrado el proyecto en conjunto. Les explicamos que se trata de una urbanización integral, en la que convergen todos los espacios públicos necesarios para vivir de manera digna, conjugados con áreas de esparcimiento y recreación”, expresó el ministro.
El año pasado el ministro de Defensa teniente general Rubén Darío Paulino Sem anunció que las Fuerzas Armadas dispondrán de una partida de RD$100 millones en su presupuesto del 2018 para financiar la adquisición de viviendas y apartamentos a los miembros de las instituciones armadas del país.
En ese entonces anunció que “los soldados podrán optar por un bono de 150,000 pesos, más la exoneración del pago de Itbis, para adquirir viviendas en los proyectos habitacionales Ciudad Juan Bosch que el gobierno construye en la capital, Santiago y La Vega”.
La Presidencia estima que más de 1,200 familias ya residen en parte de los 3,000 apartamentos concluidos en el proyecto levantado en Santo Domingo Este, mientras una cantidad similar avanza en su fase de terminación.
Las familias residentes cuentan con servicios educativos y de salud, un hipermercado habilitado con diversas facilidades comerciales, bancarias y de servicios, así como seguridad especial y continua.
Desarrolladores privados avanzan en la construcción de lotes residenciales y el Estado trabaja en la habilitación de la primera de varias estancias infantiles y otros centros especiales para atención a personas con discapacidad y adultos mayores.
“Estas características hacen de Ciudad Juan Bosch una alternativa idónea para que oficiales militares, policiales y sus familias consideren este proyecto en sus planes de adquisición de vivienda en propiedad, a partir de las facilidades institucionales que ofrecen los programas de vivienda del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional”, dijo la Presidencia en la nota de prensa.