TRINCHERA DIGITAL.-Fue durante el robo de medio millón de pesos y dos relojes que la doméstica del apartamento donde apareció muerta a puñaladas Cristina García, en la torre Pedro Henríquez Ureña, en el sector La Esperilla de la capital dominicana le dio muerte al ser sorprendida mientras cometía el delito, de acuerdo con los resultados preliminares de las investigaciones oficiales. Para este lunes se espera que la Fiscalía del Distrito Nacional pida prisión preventiva contra Fatin Falcón Alvino. Al caer la tarde de este domingo, un tribunal impuso 3 meses como medida de coerción contra la trabajadora doméstica de la occisa, quien cometió el crimen en complicidad con su marido para robar.
DETALLES
La imputada confesó el crimen a los oficiales que investigan el crimen y dijo que su marido, quien todavía la noche del domingo estaba prófugo, participó junto a ella para robar en el apartamento de la dama.
En ese contexto, la Fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, dijo la víspera que este domingo solicitarán prisión preventiva en contra de Fatin Leonarda Falcón Alvino, de 31 años, principal acusada del asesinato de Cristina García el pasado viernes.
Falcon Alvino habría apuñalado en varias ocasiones a la señora García, luego que esta supuestamente la sorprendieran tratando de escapar con medio millón de pesos en efectivos y dos relojes rolex, según explicó la fiscal al ser cuestionada por la prensa.
Falcón Alvino fue detenida en Don Gregorio, en el municipio de Nizao, horas después de que fuera encontrado el cadáver de la señora García en su apartamento en el piso 12 de la torre Pedro Henríquez Ureña, del sector La Esperilla, en el Distrito Nacional.
Mientras en otra rueda de prensa, el vocero de la Policía, Frank Félix Durán, dijo que se mantienen en la búsqueda de la pareja sentimental de Falcón Alvino, señalado como su posible cómplice, quien fue identificado como Juan Gabriel Germán Cabrera de 24 años.
Durán dijo que presumen que Germán Cabrera, quien tambien reside en Don Gregorio, escapó con el dinero y las prendas sustraídas a la víctima.
La Policía Nacional no descarta la participación de otras personas en el crimen.
VERSIÓN OFICIAL
La Fiscal Ramos informó que Falcón Alvino sustrajo de la vivienda la cantidad de medio millón de pesos, un abrigo y un cuchillo, los cuales colocó en la entrada del apartamento para que su pareja, Juan Gabriel Cabrera, alias “La garza”, lo sacara del edificio haciéndose pasar por un mensajero.
Sin embargo, por las políticas de seguridad de la torre residencial, el marido de la doméstica Cabrera García no pudo entrar, por lo que Falcón Alvino retornó a la vivienda donde apuñaló a Cristina García, quién alrededor de las 4:00 de la tarde fue encontrada muerta con varias estocadas en diferentes áreas del cuerpo.
El Ministerio Público explicó que la doméstica está detenida, mientras que su pareja se dio a la fuga. Asimismo, añadió que están a la espera de los resultados de la necropsia realizada a la víctima.