TRINCHERA DIGITAL.-El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional acompañado del Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal aseguró este viernes que el Gobierno dominicano acelerará el proceso de desarrollo turístico de Bahía de las Águilas, en la provincia Pedernales, «ahora que ya el caso fue fallado definitivamente en la Suprema Corte de Justicia».
DETALLES
Gustavo Montalvo sijo que este caso muestra que en República Dominicana se vive ciertamente en un verdadero estado de derecho y destacó la perseverancia del Gobierno del Presidente Danilo Medina y la actuación legal de la abogada Laura Acosta, hija de Picky Lora quien tuvo a su cargo todo el proceso legal en defensa del interés nacional.
“A partir de hoy podemos acelerar los planes de desarrollo necesarios con la seguridad jurídica. Esta sentencia demuestra que el estado de derecho funciona en República Dominicana”, dijo el funcionario en rueda de prensa en el Palacio Nacional, acompañado del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.
Esta mañana, la tercera sala de la Suprema Corte de Justicia dictó nueve sentencias sobre recursos de casación interpuestos en contra de la nulidad de certificados de títulos en Bahía de las Águilas, dispuesta por el Tribunal Superior de Tierras del Distrito Nacional.
“En el día de hoy se cierra un ciclo sobre el caso inmobiliario más importante en la historia republicana”, resaltó el presidente de la Tercera Sala.
Con estas decisiones el proceso adquirió el carácter la cosa irrevocablemente juzgada.
Reconocimiento
Montalvo señaló que en el año 1997, la doctora Piky Lora, como abogada del Estado, inició el proceso para recuperar las tierras de Bahía de las Águilas.
“Ese proceso legal, que habría de durar 21 años, lo continuaría su hija, la también abogada Laura Acosta, que siguió defendiendo desde el 2013 los intereses del Estado en los tribunales de manera incansable”m dijo Montalvo.
«Quiero expresar el reconocimiento del gobierno a estas dos mujeres excepcionales, así como al equipo legal que las ha acompañado durante esta larga lucha», insistió.