SANTO DOMINGO.-En medio del alerta por el huracán Irma la gente se fue de parranda a orillas del mar Caribe, en la avenida España ubicada en el litoral este de la capital dominicana. Muchos decidieron tomar a «chercha· o de broma los llamados a la precaución y la prevención hechos en la víspera por las autoridades. No obstante, tuvieron suerte, el huracán Irma pasó muy lejos de esta zona y aunque todavía en la noche había reportes de derrumbes o colapsos de puentes, poblaciones incomunicadas por las aguas y muchas otras sin energía eléctrica en el país se respiraba un ambiente de tranquilidad.
Casi ochos mil personas eran mantenidas en refugios seguros o en casas de amigos por razones de seguridad. Todas las expectativas ahora se concentran en otra depresión tropical que al cierre de esta edición se había convertido en huracán categoría 3 y que seguía el mismo trayecto de Irma.
DIVERSIÓN
Grupos de personas de todas las edades y sexos, pero mayormente varones jóvenes desafiaron las instrucciones oficiales de que se mantuvieran en sus casas y como si se tratase de de una fiesta «celebraron» con bebidas alcohólicas y música la intensa lluvia a orilla del impredecible mar Caribe.
Personas de los sectores aledaños a la avenida España, ignoraron el llamado de las autoridades a tomar precauciones por los efectos del huracán Irma, y podían observarse bajo la lluvia tomando bebidas alcohólicas en las orillas del mar.
Durante un recorrido por la capital, se observó jóvenes en la avenida tomando alcohol, corriendo por las orillas y otros tomando montados en motocicletas.
Los efectos de Irma se sintieron en todo el país y la capital con lluvias intensas y fuertes vientos, pero no hubo registros de víctimas.
Irma, de categoría 5, se mueve durante las últimas horas entre el norte del país y Haití y las Islas Turcos y Caicos
Las autoridades advierten que lo peor no ha pasado, e instan a la población a tomar precauciones.