Muchos olvidaron que el toque de queda sábado y domingo arranca a las 5 de la tarde

TRINCHERA DIGITAL.-No solo ocurrió en el Gran Santo Domingo ni en las cabecera de los puentes, sino que muchos olvidaron en casi todo el país que el toque de queda inicia a las cinco de la tarde los sábados y los domingo. Por eso, muchos fueron a parar a los camiones y camionetas de los guardias y los policías encargados de hacer cumplir la medida, que en días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes empieza en varias provincias a las siete de la noche y en otras a las ocho.

DETALLES

De acuerdo con un reporte de diariolibre.com, a las 5:00 de la tarde de la tarde de este sábado, hora en que entró en vigencia el toque de queda, decenas de ciudadanos todavía circulaban por calles y avenidas del Gran Santo Domingo.

A toda velocidad, automóviles y motoristas trataban de llegar a sus destinos, antes de ser detenidos por algún agente de la Policía Nacional o de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

La circulación por los puentes Juan Bosch y Duarte, que comunican al Distrito Nacional con Santo Domingo Este y viceversa, era alta. De hecho, hacia el este, había tapón.

n este punto, varios conductores fueron detenidos y subidos a un camión de la Policía Nacional, por violar la medida que busca reducir la cantidad de personas en las calles, y a su vez, los contagios de COVID-19.

El nuevo toque de queda tiene dos horarios en el Gran Santo Domingo: de lunes a viernes de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, y sábados y domingos de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana.