Muere Adriano Román, el responsable del intento de asesinato contra Jordi Veras en Santiago

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-Adriano Román, empresario reconocido de esta ciudad murió siendo un reo condenado por varios delitos, como tortura e intento de asesinato contra su esposa y luego el contrato de sicarios desde la cárcel para asesinar al abogado y comunicador Jordi Veras.

El empresario y condenado por tentativa de homicidio, Adriano Román Román, murió la mañana de este miércoles en el en el Hospital José María Cabral y Báez, de varias complicaciones de salud, a donde fue llevado de emergencia desde la cárcel de Rafey. Varios medios locales han confirmado la noticia aunque ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto. La información ha causado revuelo en esta ciudad, donde Román ha ganado notoriedad debido a su pasado criminal y su renuencia a pedir perdón a la sociedad por los daños ocasionados en distintos momentos de su existencia.

DETALLES

A principio de marzo, un juez del Tribunal de Ejecución de la Pena de Santiago rechazó su solicitud de prisión domiciliaria  y ordenó su regreso al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey, luego de que durara seis meses recluido en la Clínica Materno Infantil de Santiago, por sus complicaciones de salud, incluyendo males cardíacos.   Román pagó a sicarios para que mataran a su ex esposa Miguelina Llaverías y años más tarde lo intentó matar a Jordi Veras, quien era el abogado de la dama y quien logró su primera condena.