Muere coronel del Ejército que se tomó un estimulante sexual con una jovencita en cabaña

SANTO DOMINGO. Un coronel del Ejército falleció la mañana de este martes en la habitación de una cabaña, según fuentes oficiales. El cuerpo del oficial superior fue retirado del lugar por una unidad del 9-1-1 y la jovencita que le hacía compañía, de 20 años fue dejada detenida aunque fue ella quien dio la voz de alarma a los empleados del motel cuando dijo que notó «algo raro» en el oficial poco después de tomarse «la patillita».

DETALLES

El oficial, quien prestaba servicios en áreas de oficina fue identificado solo por los apellidos Sánchez Ortiz y su deceso ocurrió en un motel ubicado en la avenida Nicolás de Ovando, casi esquina Duarte, en la capital dominicana.

La muerte del coronel se produce en momentos en que el Ministerio de Salud Pública excluyó los estimulantes sexuales y las bebidas energizantes de la lista de medicamentos y productos sanitarios de libre venta, por lo que su expendio en farmacias requerirá de indicación médica.

La medida anunciada el lunes por las autoridades de salud responde a su preocupación por el consumo irracional de estos productos y su impacto nocivo en las personas, mayormente jóvenes que han muerto por el abuso en el consumo.