Muere la afamada bailarina y coreógrafa Patricia Ascuasiati por lesiones sufridas en incidente

TRINCHERA DIGITAL.-Tras permanecer varias semanas en cuidados intensivos por graves traumas y lesiones sufridas en un incidente cuando regresaba junto a su amiga de infancia, Mary Loise Ventura desde Montecristi, falleció este miércoles 9 de marzo la veterana bailarina, coreógrafa y actriz dominicana, Patricia Ascuasiati.

DETALLES

El fallecimiento de la artista se produjo tras varios días ingresada en el Hospital General Plaza de la Salud, donde fue llevada luego de ser arrollada por su propio vehículo en un confuso incidente que aún está en investigación, y por el que su colega y amiga, Mary Louise Ventura, está en prisión preventiva con tres meses de medida de coerción dictada por un tribunal de Villa Altagracia-al norte de la capital-, donde tuvo lugar el incidente.

El percance fatal ocurrió el 15 de febrero y por el que es investigada la también coreógrafa y bailarina Mary Louise Ventura, a quien el pasado miércoles el Juzgado de Atención Permanente de Villa Altagracia dictó tres meses de prisión preventiva. Esta medida la cumplirá en la cárcel de Najayo Mujeres y el 7 de junio se le hará revisión a su caso.

Patricia Antonia Ascusiati Domínguez fue una bailarina y actriz dominicana con más de 35 años de carrera artística.

Ascusiati Domínguez acumuló una larga trayectoria en la danza y en el teatro dominicano, y en los últimos años incursionó en las producciones cinematográficas.

Se destaca su participación en producciones como la película La Gunguna (2015), Detective Willy (2015) y Piedra de Sangre (2016). Ascuasiati también produjo y dirigió espectáculos teatrales y televisivos.

Se le reconoce por su amplio historial en el arte de la República Dominicana, con un ejercicio profesional de más de 35 años dedicados a la danza, la coreografía y la enseñanza de ballet, además de la producción y dirección de espectáculos de teatro, televisión nacional y como guionista cinematográfica.

Patricia fue miembro del Ballet Santo Domingo, dirigido por la maestra Imgard Despradel, y además dirigió la Escuela Nacional de Danza desde el 2004 hasta el 2008. Fue alumna de la maestra Eladia de Cuello.