TRINCHERA DIGITAL.-
Un oficial, comandante de la Unidad SWAT de la Policía Nacional, en el Departamento Invivienda, del municipio Santo Domingo Este, murió de un disparo este domingo a mano de un individuo que se encontraba atrincherado, dentro de una casa de la urbanización Los Rosales, en el sector El Tamarindo, en la provincia Santo Domingo. El oficial acribillado de un disparo es el primer teniente Vásquez Mercedes y el autor de los disparos un individuo que armado se apertrechó dentro de una vivienda amenazando de muerte a varios parientes.
DETALLES
El sujeto fue identificado como Cristian Eugenio Medina, de 40 años y de acuerdo con informaciones preliminares habría secuestrado a varias personas, todos parientes, y que tras negociación y ser persuadido por oficiales de la Policía accedió a liberar pero al negarse a entregar el arma algunos agentes lanzaron bombas lacrimógenas hacia el interior de la casa desatando este el tiroteo que dio al traste con la vida del oficial.
Según el VEEDORDIGITAL, tras liberar a sus familiares el hombre se negó a salir de la residencia, por lo que agentes policiales lanzaron varias bombas lacrimógenas a su interior, ocasión que fue aprovechada por miembros de la Unidad SWAT para penetrar a la vivienda.
Empero, el secuestrador recibió a tiros a los agentes policiales, resultando un primer teniente herido de gravedad, quien falleció tras ser llevado de urgencia a un centro médico de la zona.
De acuerdo con testigos del incidente, que todavía se mantenía al cierre de esta información mientras que los vecinos llamaron al 9-1-1 y a la Policía, para dar cuenta de lo sucedido. La zona era mantenida acordonada por patrullas de la Policía y en el lugar acudieron ambulancias y unidades del 9-1-1.
Numerosas unidades de la Policía se encontraban apostadas en el lugar de los hechos y muchos vecinos han optado por cerrar sus puertas y otros por salir a buscar resguardo lejos del escenario.
El oficial asesinado por el sujeto ha sido identificado como el primer teniente Vásquez Mercedes, quien gozaba de aprecio y respeto de sus compañeros en Invivienda.
Hasta el cierre de esta información una fuente policial identificó al oficial muerto como un entrenador y jefe de los SWAT de apellidos Vásquez Mercedes, aunque no citó el rango ni las circunstancias en las que fue impactado por los disparos que se atribuyen a Cristian Eugenio Medina, de 40 años y quien de acuerdo con algunos parientes estaría atravesando por un estado de depresión y de estrés a causa de «varios problemas».
De acuerdo con una reseña del periódico El Caribe, fueron más de 5 horas que 6 miembros de una familia duraron raptados en el interior de su propia vivienda por un pariente de ellos, en un hecho ocurrido en el sector Los Rosales de Santo Domingo Este, próximo al Tamarindo.
El hecho inició a eso de las 5:00 de la mañana de este domingo y hasta el momento las autoridades no habían logrado capturar al sujeto.
El hombre fue identificado como Cristian Eugenio Medina, de 40 años de edad.
De acuerdo con los primeros detalles, la Policía inició el proceso de negociación con el tirador y habrían logrado que liberara a todos los miembros de su familia.
Luego llegaron a lanzarle algunas granadas de gases lacrimógenos, pero cuando las unidades del equipo Swat ingresaron al lugar, fueron recibidos a balazos por el tirador, quien logró matar en el acto al Jefe de la Unidad especializada, Vásquez Mercedes.
Familiares aseguran que Medina se encuentra estado depresivo debido a factores económicos y pasionales.