REDACCIÓN.-Al menos 181 militares argelinos perdieron la vida este miércoles al estrellarse un avión de las Fuerzas Aéreas en un campo agrícola próximo a la base aérea de Bufarik, en la ciudad de Blida, vecina a Argel, informó a Efe Protección Civil.
Según la fuente, el accidente se produjo a los pocos minutos de despegar y a bordo viajaban 176 soldados y oficiales con destino a la ciudad de Tinduf, fronteriza con Marruecos, además de los miembros de la tripulación.
De su lado, el diario español El País destaca que un avión militar argelino con más de cien pasajeros a bordo, entre soldados y miembros de la tripulación así como una delegación completa compuesta por 26 miembros del Frente Polisario que controla una región rebelde que demanda su independencia del régimen marroquí en el desierto del Sahara, se ha estrellado este miércoles cerca de la base aérea militar de Boufarik, en la provincia de Blida, a 60 kilómetros al sur de Argel, según informaron diversos medios locales. Se trata del mayor siniestro aéreo del Ejército argelino.
El aparato, un Iliushin 76, de fabricación rusa, que realizaba la ruta regular para el transporte de tropas de Argel – Busfer -Tinduf. El aparato se ha estrellado tras despegar, poco antes de las 8.00, en un campo próximo a la autovía que une Boufarik con Blida y ha estallado en llamas. Diversos medios locales señalan que el aparato empezó a perder velocidad inmediatamente después del despegue y se estrelló contra un campo de cultivo.