TRINCHERA DIGITAL.-Artistas y personalidades ligadas a la farándula lamentaron este martes la muerte, a los 48 años del bachatero Yoskar Sarante, quien había superado un cáncer en meses recientes y en esta oportunidad no pudo vencer en la batalla contra una fibrosis pulmonar. Se espera que sus restos sean repatriados a su lar nativo para las honras fúnebres de rigor.
DETALLES
De acuerdo con crónicas de la prensa local, el nombre de Sarante ha ocupado los primeros puestos entre las tendencias de la red social Twitter, donde las personas lo han descrito como una leyenda, un icono de la bachata y su muerte como una «gran pérdida para la música dominicana».
Asimismo, diversas figuras y colegas del cantautor han expresado su pesar ante la repentina muerte.
“Triste con la noticia del fallecimiento de Yóskar Sarante… Uno de los grandes exponentes de la bachata. Que en paz descanse. Su música y legado vivirán por siempre. Mis condolencias a su familia”, comentó en sus diferentes redes sociales Prince Royce.
Mientras que Romeo Santos dijo que el fallecimiento de Sarante lo llena de tristeza porque era “una de las mejores voces de la bachata”.
“Me acabo de enterar de una noticia que me llena de tristeza. Nuestro género ha perdido una súper estrella, una de las mejores voces de la bachata. Qué Dios tenga en la Gloria a nuestro queridísimo Yóskar Sarante . Ahora cantarás en el cielo maestro. Mis condolencias a su familia”, expresó Santos.
También el nominado a los Premios Soberano, Krisppy indicó que cada vez que veía a Sarante le decía que era su fan y le expresaba su cariño.
“Buenos días. Soy de las personas que cuando siento afecto por alguien se lo digo, por qué al igual que a mí, me gusta saber quién me quiere. Y cada vez que veía al maestro @yoskarsarante se lo decía. Le decía que yo era su fan por el intérprete que era y por la selección que tenía en su repertorio. Gracias por ser mi amigo. Hasta luego a nuestro #YoskarSarante. Paz a sus restos. Me uno al dolor de su linda familia. #HastaSiempre», publicó en su Instagram.
También Anthony Santos compartió una fotografía junto a Sarante donde manifestó el dolor que siente con la triste noticia.
“Mi amigo. “MI COMPADRE”. Cuanto dolor siento al saber de esta triste noticia. Una pérdida irreparable, de un ser humano sin precedentes y de un artista, entregado y resignado a jugarlo todo por su convicción de “BACHATERO”. Nuestro género perdió uno de sus pilares primordiales, yo en lo personal perdí un amigo leal y respetado. DIOS guarde tu alma, entrañable amigo. Tu país está de luto y la BACHATA pierde uno de sus máximos exponentes, “UN GENERAL DE 5 ESTRELLAS. “BRINDEMOS POR ELLAS” HASTA LA ETERNIDAD MI COMPADRE”, dijo.
Sarante, de 48 años, murió en un hospital de la ciudad de Orlando, Florida, Estados Unidos. Sufría de una fibrosis pulmonar.
Este lunes su hijo Darling Sarante había informado en sus redes sociales que su padre se encontraba en una situación delicada de salud y le pedía a sus seguidores que oraran por la salud del mismo.