Muertes y destrucción por las lluvias de Laura

TRINCHERA DIGITAL.-Al menos tres muertos, incluyendo una madre y un hijo de siete años por el derrumbe de una pared en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, así como miles de familias sin servicios eléctricos, varios puentes colapsados, obstrucción de vías e incomunicación de cientos de comunidades anegadas por las lluvias es parte del panorama tétrico que ha dejado en todo el territorio nacional de República Dominicana este domingo la tormenta Laura.

DETALLES

Reportes de prensa dan cuenta de la muerte de una señora y su hijo de unos 7 años aplastados pasadas las 3 de la madrugada cuando parte de una pared se desplomó en la calle La Palmera, del sector del mismo nombre, en Santo Domingo Oeste. Los cuerpos de las víctimas permanecían en la calle a la espera de un médico legista.

El suceso ocurrió a eso de las 3:30 de la madrugada cuando caía un copioso aguacero como en casi todo el país.

Un vecino narró que escuchó un estruendo y no puso hacer nada porque la mujer y el niño quedaron atrapados debajo de una montaña de tierra. Los vecinos denunciaron que la pared que colapsó y causó la tragedia fue levantada por un empresario del lugar con todo y que rechazaron dicha construcción.

Desde la madrugada miembros de la Defensa Civil trabajaron hasta recuperar los cadáveres.

Según vecinos habían advertido del peligro que representaba la elevada pared. La situación ha consternado a moradores, muchos de los cuales al cierre de esta nota permanecían en el lugar en espera del legista.

En otro orden, el servicio eléctrico de más de 1,100,000 usuarios ha sido afectado e interrumpido a causa de los vientos y lluvias de la tormenta Laura, de acuerdo con datos preliminares aportados a la prensa.

De acuerdo con informes, al menos 239  circuitos eléctricos de todo el país han sufrido averías por los efectos provocados por la tormenta tropical Laura.

El reporte de Edesur indica que 485,962 usuarios se han visto afectados por las averías de 122 circuitos. El informe indica que más de 300 brigadas están laborando para solucionar y reponer el suministro eléctrico en el menor tiempo posible.

Mientras que en Edeeste se han reportado más de 578,000 clientes sin energía eléctrica, con la salida de más de 103 circuitos. “Desde las primeras horas de hoy, nuestros equipos técnicos evalúan los daños para reestablecer el servicio en el menor tiempo posible y como nos  lo permitan las condiciones atmosféricas”, informa Edeeste.

En Edenorte están fuera de servicio al menos 14 circuitos, situación que afecta a más de 90,000 usuarios de energía eléctrica.

En promedio, la cantidad de residentes afectados sobrepasa los 1,153,962 en distintos puntos del territorio nacional.