PITTSBURGH, Estados Unidos.-Al menos ocho muertos, entre ellos dos agentes de Policía habrían recibido disparos de un atacante armado durante la operación dentro de una sinagoga en esta ciudad la mañana de este sábado. Al cierre de esta información el incidente sangriento seguía en desarrollo y el atacante no había sido atrapado por las autoridades aunque algunos medios reportaban la supuesta entrega voluntaria del mismo. El Presidente Donald Trump fue informado del suceso y emitió un mensaje al respecto en su cuenta de tuiter.
DETALLES
Al menos ocho personas han muerto en un tiroteo declarado este sábado en una sinagoga de la ciudad estadounidense de Pittsburgh (Pensilvania), según han confirmado fuentes policiales a la cadena CBS. La Policía ha informado de un intercambio de disparos con un único asaltante, todavía atrincherado en la sinagoga ‘Tree of Life en Squirrel Hill’, situada entre las avenidas de Shady y Wilkins. Al menos dos agentes de Policía habrían recibido disparos del atacante. «En estos momentos podemos confirmar varias bajas», informó un portavoz no identificado de la operación policial. Varias unidades se encuentran acordonando los alrededores de la sinagoga y, según medios locales, aún quedarían fieles en el interior del edificio.
Según la CBS, el atacante se habría entregado a la policía y los muertos podrían ascender a ocho.
La Policía ha dado orden a los transeúntes de que no se acerquen al lugar. «Alerta: Hay un tirador activo en el área de Wilkins y Shady. Eviten el área», comunicó el Departamento de Seguridad Pública de Pittsburgh a través de Twitter.
El presidente de EEUU, Donald Trump, ya ha sido informado del incidente y se ha pronunciado en Twitter al respecto: «Quienes vivan en la zona deben ponerse a cubierto. Parece que hay múltiples víctimas. Cuidado con el tirador activo. ¡Que Dios nos bendiga a todos!», ha escrito.
Vecinos de la zona han declarado a los medios locales que un sujeto armado entró en el centro religioso durante la mañana de este sábado y abrió fuego.